25 de marzo de 2009

fragmento / obra milrayas / OP / 2008

Rayones y Razones.
Desde el pensar al hacer. Un sueño, un pensamiento, un objeto construido.
La construcción si, pero, si no hay emoción....no vale la pena ( Caveri ). Construir Sueños. 
Simultanea conciliación de los contrarios. ( Aalto ). Pensar. Dibujar. Dibujar. Pensar.
Objetos. Maquetas. Fragmentos. Secciones. Plantas. Espacialidades. Textos. Análisis. Sinopsis. Cad-Pensar. Lapiz-Pensar. Pensar-Pensar. Estrategias. Sentido común...
No hay formas. Fin de la autonomía formal. Es forma mientras es lógica y responde al ser.
Mientras sostiene la razón de ser. Sustentar la razón de ser. El rayón sustentable de la razón de ser. Un camino hacia la razón redonda y de pura esencialidad lógico funcional determinante.
Aproximación al sentido de ser. Partiendo de la concepción de unidad para determinar
la clara diversidad, es un continuo contrapuntístico de hechos y cosas. Concepción de unidad
en la mezcla de formas y cohesión de caos. Hechos y cosas, y su simultanea conciliación determinada por la indeterminación del nexo. El nexo o espacialidad. Intersticial de coheción y clara entidad. Es visible y actual. El rayón es la cosa determinada por la razón indeterminada.

"La cuestión que se aborda a lo largo de esta obra es la de la irreductibilidad de la imaginación social como facultad posibilitadora de novedosos e inéditos cursos de acción social. Si en la tradición occidental de pensamiento su papel ha sido menor - cuando no soslayado -  por su intransigencia con los principios de la lógica aristotélica -principio de identidad, no-contradicción y tercio excluso- En nuestra actual situación, más que reivindicar el potencial analítico de la razón consistente en descomponer los objetos hasta desenterrar sus elementos últimos, urge pensar la capacidad de síntesis y de recombinación de los elementos de la realidad que anida en la potencialidad transformadora de la imaginación. Esta se asienta sobre un modo de ser, una morfología y una lógica de funcionamiento irreductible a una razón de la que tampoco puede prescindir la vida social: la imaginación aporta los contenidos vitales que la razón con-forma críticamente." Autor: Celso Sanchez Capdequí

fragmento textos / "rayones y razones" / Oscar Padrevecchi / 2001

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